Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acapulco logra histórica derrama económica en vacaciones

MÉXICO
Avatar del

Por: El Universal

Acapulco, Gro. La Secretaría de Turismo en Acapulco informó que durante las pasadas vacaciones se registró una derrama económica por el orden de los 2 mil 88 millones 376 mil pesos.

En comparación con 2012, se tiene un repunte en captación de recursos vía turismo de 1.6%, lo que autoridades calificaron como histórico.

El titular de la Secretaría de Turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla, celebró que se hayan superado las expectativas y que, tras una contingencia difícil por la tormenta tropical "Manuel", se haya podido repuntar, tanto en captación de derrama económica como en la afluencia de visitantes nacionales.

>

Dijo que durante las vacaciones de Navidad y de Fin de Año se logró una ocupación hotelera promedio general del 81.9%, y que en comparación a 2012, la estadística quedó abajo solo 0.3%, lo que indica que quedó prácticamente igual.

El posicionamiento de Acapulco a nivel nacional se mantuvo, aseguró.

"Realmente estamos en una variación del 1.6 en comparación a 2012 arriba, y en ocupación hotelera quedamos 0.3 abajo que el año, es decir que quedamos prácticamente igual que 2012 en cuanto a la ocupación" señaló.

El funcionario municipal manifestó que del 20 de diciembre al 6 de enero de 2014, un total de 522 mil 94 turistas permanecieron en las diferentes zonas del puerto de Acapulco, lo que ocasionó el saturamiento de vialidades y una ocupación diferenciada de hasta 97.7% los dos últimos fines de semana de vacaciones.

>
En esta nota:
  • ocupación hotelera
  • Acapulco
  • navidad
  • fin de año
  • turismo
  • Netza Peralta Radilla