Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Accidente deja a mujer en shock al fallecer esposo e hija

Al parecer uno de los dos vehículos invadió el carril, como saldo el accidente dejo dos fallecidos y 4 lesionados 

Por: Alina Torres

Imagen ilustrativa del hecho Foto:DEBATE

Imagen ilustrativa del hecho Foto:DEBATE

Kilchil, Yucatán.- A pocos días de finalizar el año y una familia hoy llora por la muerte de dos familiares.

El hecho ocurrió el día de ayer al rededor de las seis de la tarde justo en el tramo Kinchil-Celestún en Yucatán, fue un choque carretero protagonizado por dos vehículos, una camioneta CR-V Honda y un automóvil Passat que circulaba con destino al puerto.

Lamentablemente fallecieron dos de los ocupantes del auto Passat, eran padre e hija de 28 y 7 años respectivamente, estos quedaron prensados entre los fierros retorcidos y fueron liberados con ayuda del cuerpo de salvamento.

Así mismo se rescató a una mujer en estado de shock con ligeros golpes, ella era madre y esposa de los ahora occisos, familiares acudieron al lugar y brindaron el apoyo a la mujer que no daba crédito a lo sucedido.

En el otro vehículo viajaban tres personas, dos mujeres que resultaron solo con lesiones y el conductor un hombre que quedó prensado pero rescatado con vida.

Junto con los elementos de bomberos y paramédicos, llegó personal de seguridad quienes acordonaron el área y se dispusieron a recabar la información necesaria que determinaría las causas exactas del accidente, al parecer alguno de los dos invadió carril pero no se confirmó en el hecho cual sería el responsable.

Equipo del forense se encargó de levantar los cuerpos, para ser llevados a su preparación antes de ser entregados a sus familiares, como lo detalla  Yucatán a la mano.

Nochebuena llena de accidentes de tránsito en Yucatán

Durante la navidad, se suscitaron ocho accidentes de tránsito con saldo de seis personas lesionadas y ningún fallecido.

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) reveló lo anterior y dijo que durante el domingo y por la noche hasta amanecer el lunes se mantuvieron operativos de vigilancia y de alcoholímetro.

La corporación policiaca estatal aseguró que estos accidentes viales ocurrieron entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 del día 25 de diciembre.

Foto temática de Wikimedia Commoms

El resumen estadístico, fue que seis de esos accidentes sucedieron en calles de la ciudad de Mérida, con saldo de cinco lesionados; uno más en el Anillo Periférico, sin persona lesionada, y uno en la carretera de jurisdicción estatal, con un herido.

Este último accidente, fue de una camioneta que se estrelló contra la bomba de una gasolinera en el tramo carretero San Bernardino-Seyé.

La Policía Estatal también precisó que sólo cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, por lo que prácticamente "pasaron la Navidad en los separos de la policia local".

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció la conducta responsable de la gran mayoría de los conductores de vehículos y reiteró el exhorto a respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito vigente en Yucatán.

Precisó que con estas medidas se preserva la integridad física y los bienes de la ciudadanía, así como el mantener una convivencia armónica en la vía pública.

De igual forma la Policía Municipal de Mérida reportó "saldo blanco" durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada del lunes.

Solamente se reporta seis detenciones por disturbios en vía pública y cinco personas atendidas por paramédicos, y todos estos casos por causas menores que no requirieron ser trasladados a alguna clínica.

En relación al operativo estructurado de manera conjunta entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública en los días previos y durante la navidad, se decomisaron un total de mil 234 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Similares operativos se pondrán en marcha durante los días 29, 30 y 31 de Diciembre próximo por las festividades del fin de año.

En esta nota:
  • Choque
  • muere padre e hija en accidente
  • Yucatán