Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acciones del GF conducirán a una pronta recuperación de BCS: DAG

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México.- Con unidad y trabajo se logrará que la zona afectada en Baja California Sur por la tormenta tropical "Odile", recupere el bienestar y la relevancia económica que lo caracteriza, dijo el senador Daniel Amador Gaxiola, al referirse a un punto de acuerdo a fin de que no se escatimen apoyos a la citada entidad.

El legislador por Sinaloa resaltó la labor del Gobierno federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien desde un inicio de las afectaciones por el fenómeno meteorológico, coordinó personalmente las acciones de recuperación y atención para la población afectada.

En ese sentido, añadió que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores respalda los esfuerzos del Ejecutivo federal, ya que esta situación no será la excepción para que México demuestre una vez más su fortaleza para hacer frente a circunstancias difíciles como por las que atraviesan los habitantes de Baja California Sur.

Para todos es notoria la actuación inmediata y de coordinación entre instancias federales y locales para restablecer la normalidad en el referido estado, destacó el senador Amador Gaxiola, así como la instrumentación de mecanismos fiscales a fin de dinamizar la región.

En tanto, los legisladores priistas se mantendrán pendientes en todo momento de los acontecimientos que pudieran suscitarse, informó el senador Daniel Amador, con el propósito de instar a las dependencias responsables a intensificar las labores de prevención y reacción conducentes.

Mencionó el puente aéreo que se habilitó para trasladar a más de 30 mil turistas que se encuentran varados en la zona afectada; la información que brindan el área de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres sobre los riesgos asociados por la tormenta "Odile".

Así también la colaboración de las fuerzas armadas al proporcionar seguridad, atención médica y alimentación mediante la aplicación del Plan DN-III, el arduo trabajo de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro de energía eléctrica, la atención en salud y la operación de la Comisión Nacional del Agua, entre otros, dijo.

En esta, como en cualquier situación de emergencia, no se deben escatimar esfuerzos y las diversas acciones deben permear a la población afectada para darles muestras de seguridad y tranquilidad, expuso el senador Amador Gaxiola.

>
En esta nota:
  • unidad
  • trabajo
  • zona afectada
  • Baja California Sur
  • tormenta tropical
  • "Odile"
  • bienestar
  • relevancia económica
  • senador
  • Daniel Amador Gaxiola