Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acompañaban a un cuerpo y la pirotecnia cobró sus vidas

Dos personas resultaron calcinadas

 

Por: El Debate

Incendio provocado por pirotecnia en Tancítaro. Foto/El Universal

Incendio provocado por pirotecnia en Tancítaro. Foto/El Universal

Tancítaro, Michoacán.-  En un hecho ya por demás lamentable, la tragedia envolvió a un suceso fúnebre con la explosión de un vehículo cargado con pirotecnia ocurrido en esta localidad. 

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

El siniestro, ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este lunes al momento en que varías personas viajaban a bordo de una camioneta acompañando a un cuerpo, en dicha unidad transportaban varias decenas de cohetes los cuales estallaron, en un momento determinado y por causas desconocidas.

Los cohetes estallaron en algún momento por causas aún no determinadas. Foto: Denuncia Ciuadadana Michoacán

El percance originó que se prendiera el tanque de la gasolina por lo que las llamas consumieron la unidad.

Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. Foto: Ilustrativa

El saldo de las víctimas 

Dos personas resultaron calcinadas, además hubo cuatro personas gravemente heridas, mismas que fueron identificadas como

Noel Osvaldo Quintero Cortéz de 19 años; quien presentó quemaduras de 1er y 2do grado en espalda y piernas así como posibles fracturas.

Mauricio Chávez Pantoja, de 15 años, quien resultó con una herida cortante en la cabeza

Ignacio Rojas Estrada, de 40 años, quien presentaba quemaduras, así como fractura expuesta en una pierna

 María Guadalupe Soto Quintero de quien no se rindieron más informes 

Paramédicos arribaron a trasladar a los heridos a un nosocomio cercano de la localidad. Foto: Ilustrativa

Decesos 

Luis Gustavo Quintero Moreno de 17 años y Eduardo Quintero Ramírez de 16 años, no pudieron poner a salvo sus vidas y resultaron calcinados, todos vecinos de la comunidad de Agua Zarca en esta localidad.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal, los cuales auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital en la cabecera municipal y posteriormente a un hospital de Uruapan.

Por otra parte las investigaciones corrieron a cargo de elementos de la PGJE los cuales iniciaron las indagatorias del caso. 

En otros hechos relacionados 

Accidente por pirotecnia registra nuevas víctimas

Se registran tres personas calcinadas

Salvador Escalante, Michoacán.- Una explosión se registró  a la altura del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del kilómetro 14 en la zona del entronque a Zirahuén en esta demarcación.

Los hechos se suscitaron al momento de que el vehículo  en el que circulaban tres personas impactara aparatosamente contra un árbol. Se pudo conocer que la unidad transportaba pirotecnia por lo que instantáneamente las llamas consumieron totalmente el automóvil.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 14 en la zona del entronque a Zirahuén . Foto: Facebook/Denuncia Ciudadana Michoacán

Fuentes policíacas confirmaron la muerte de las víctimas, las cuales corresponden al sexo masculino sin embargo, se encuentran en calidad de desconocidos, dijeron .

A la zona acudieron los paramédicos de Rescate y Salvamento y los bomberos de la región. Socorristas apagaron las llamas. Los difuntos están en calidad de desconocidos. 

Las víctimas están en calidad de desconocidos. Foto: Facebook/Denuncia Ciudadana Michoacán

Elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acordonaron el área, autoridades ministeriales dispusieron el levantamiento de los restos a la unidad correspondiente para su identificación.

Explosión de pirotecnia deja 5 peregrinos lesionados 

De acuerdo con las autoridades locales, los pobladores se dirigían en procesión a la comunidad de La Tuna

MÉXICO.- La explosión de un lote de pirotecnia ocurrida esta tarde en la tenencia de Chiquimitío, municipio de Morelia, dejó cinco peregrinos lesionados, que se dirigían en procesión religiosa a la comunidad de La Tuna.

Los primero reportes indican que el hecho ocurrió cuando los fuegos artificiales explotaron arriba de la batea de una camioneta en la que viajaban los peregrinos.

Tras las lesiones, una de las víctimas fue trasladada a bordo de un helicóptero a un hospital de la capital michoacana; el resto fue atendido en el lugar. 

El incidente ocurrió ayer en la tarde en el camino rural Chiquimitío-Cotzurio, pertenecientes al municipio de Morelia. 

De acuerdo con las autoridades locales, los pobladores se dirigían en procesión hacia la comunidad de La Tuna, para trasladar la imagen del Santo Niño hasta una capilla de la región. 

En el trayecto, como es una tradición, una persona encendía y lanzaba los cuetes, pero una chispa alcanzó el resto de la pirotecnia, lo que provocó la explosión. 

Al siniestro acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Morelia, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja (CR), Ambumed y elementos de la Policía de Morelia, para brindar los primeros auxilios a los lesionados. 

También participaron en la atención y rescate soldados del Ejército Mexicano, policías federales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes. Con información de El Universal.com.mx.

 

 

En esta nota: