Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acosa a una menor, la gente le grita: ¡eres un enfermo!

Por el Centro Histórico de Puebla, un sujeto seguía a una joven para tomarle fotos, el hecho indignó a los testigos

Francisco "presunto acosador", Foto: Periódico Central

Puebla.- El pasado jueves, un sujeto fue 'visto' tomándole fotos a una adolescente mientras caminaba por plaza San Francisco, ubicado en Centro Histórico de Puebla. La joven encara al sujeto que captura su imagen, mientras la seguía con su teléfono en mano

"Se activó el flash, los 'demás' se dieron cuenta del acoso"

Los hechos

Las personas que transitaban por el lugar se percataron de la acción, la joven se dió cuenta de lo que pasaba y se acercó a él para 'encararlo', mientras ella estaba discutiendo con él, los testigos del hecho se solidarizaron con la menor y le arrebataron el teléfono celular al sujeto y empezaron a gritarle: ¡eres un enfermo!.

La gente que se apoderó del celular, observó que éste había mandado las fotos por whatsApp, así que decidió llamarle desde el propio móvil a la esposa a quien tenía registrada como "Ali mi amor", quien se disculpó por el comportamiento de su pareja.

Además, pudieron acceder a la cuenta de Facebook y descubrieron que este sujeto se llama Francisco, quien entre sus amigos tiene a los activistas de Cholula.

Relatan el acoso

Los testigos informaron a Periódico Central que en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza San Francisco, este sujeto seguía a una joven de 17 años con su teléfono en mano. De pronto se encendió el flash del teléfono y la gente se percató del acoso que cometió Francisco.

La víctima señaló que el hombre ya llevaba un buen rato siguiéndola por la plaza comercial, por lo que decidió alejarse de él, pero insistió con su comportamiento.

Las fotografías tomadas las envió por whatsApp a quien se presume era su cuñado.

Recibe castigo ejemplar

El acosador insistía en que le regresaran su teléfono, además, nunca mostró arrepentimiento sobre su mala acción.

Al revisar el celular de Francisco, se percataron que "Ali mi amor" podría ser la esposa, fue que decidieron llamarle para informarle lo que estaba haciendo su "esposo", fue entonces cuando el hombre empezó a disculparse, pero la esposa ya había respondido la llamada. La adolescente de 17 años le contó el acoso que sufrió de parte de su pareja.

Mientras Francisco se disculpaba con la joven ella le respondía: "Así como yo te valí madres cuando tomaste la foto, así me vales madre tú"

La esposa del acosador, le dijo que no toleraría el acto del que fue víctima, pues tienen una hija de 15 años a la que no les gustaría que pasara una situación similar en la calle.

Llegaron elementos policiales de la localidad

Una hora después de los hechos, llegó la policía, y la joven narró los hechos a lo que los uniformados respondieron que por ser "sólo una fotografía" no podían proceder penalmente; pero lo subieron a una patrulla y se lo llevaron.

La esposa llega al lugar y por segunda ocasión ofreció una disculpa a la víctima

Minutos después llegó al lugar la esposa de Francisco. Por segunda vez ofreció una disculpa a la menor de edad y le dijo que el siguiente paso, y el más complicado, sería contarles a sus hijos el comportamiento lascivo de su padre.

Te puede interesar:

Uber despide a sus directivos por acoso sexual

Por: El Debate México.- Uber, la mayor aplicación de transporte privado del mundo, ha despedido a 20 empleados, entre ellos directivos, tras estudiar más de 200 quejas por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional, informaron medios locales.