México

Acribillan a balazos a matrimonio y a su bebé

El niño de tres años de edad recibió tres impactos en la cabeza; murió en el hospital

 

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Nicolás Romero, Estado de México (El Universal).- Osiel y Berenice de 24 y 22 años de edad, fueron asesinados junto con su hijo de tres años de edad en calles de la colonia Benito Juárez Barrón.

Vecinos de la calle Oaxaca, cerca de las 16:30 horas de este viernes, pidieron apoyo policíaco al registrarse una balacera en torno a un auto tipo Versa, de color guinda, con placas del Estado de México.

Policías estatales llegaron al sitio donde el cuerpo de un joven, identificado por familiares como Osiel de 24 años, estaba inerte en el piso.

El cuerpo de Osiel "N" quedó en la calle.Foto: El Universal. 

En tanto que el cuerpo de Berenice, de 22 años, quedó en el asiento del copiloto del auto.

Un niño de tres años, hijo de la pareja, fue trasladado por sus tíos a la Cruz Roja aún con vida, donde médicos determinaron que había fallecido al recibir tres impactos de bala en la cabeza.

Los hechos indignaron al municipio.Foto: Wikipedia.

Este triple homicidio, mantiene consternados a los vecinos que señalaron que en el punto del ataque pudieron contabilizar al menos 19 casquillos.

OTRO HECHO: Vinculan a proceso a padres de niña de "calcetitas rojas"

Un testigo, identificado como Adalberto, fue el que halló más tarde el cadáver de la menor.(Foto: El Universal)

Ciudad de México.- La madre y el padrastro de la “niña de las calcetitas rojas”, cuyo cuerpo fue abandonado en marzo pasado en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio de la menor de cuatro años de edad.

Durante la audiencia que se llevó a cabo la tarde de este viernes en una sala de los juzgados de control y juicios orales y de ejecución de sentencias del distrito judicial de Nezahualcóyotl, la magistrada Martha Angélica Alva Vásquez acreditó que Yadira, mamá de la pequeña y Pablo, su padrasto, la golpearon hasta causarle la muerte.

Lupita presentaba el síndrome del maltrato infantil. (Foto: El Universal)

Según la causa 1371/17, el 18 de marzo la menor dormía con Yadira y Pablo en su domicilio ubicado en la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la madre se despertó como a las 5:30 de la mañana porque la niña se había orinado y defecado en la cama.

Yadira se enojó con la menor, a quien conocían como Lupita, aunque nunca inscribieron su nombre en el Registro Civil, la golpeó y luego la bañó.

Pablo también despertó y se molestó por lo que hizo la infante y también la golpeó en todo el cuerpo. Además abuso sexualmente de Lupita, y después la jaló de las piernas y la azotó contra el piso.

Los padres de la menor. (Foto: El Universal)

Al darse cuenta que no tenía signos vitales, la pareja que es adicta a las drogas, la envolvió en una cobija y la llevaron a la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol y ahí abandonaron su cuerpo.

Un testigo, identificado como Adalberto, fue el que halló más tarde el cadáver de la menor. Vestía una sudadera verde, pantalón rosa y unas calcetitas rojas.

En esta nota:
  • Estado de México
  • Acribillan a balazos a esposos
  • Asesinan a matrimonio