Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acuerdan medidas de seguridad en Baja California Sur

LA PAZ - BCS
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, BCS.- Al medio día de este miércoles se realizó reunión de seguridad encabezada por el Secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urrutia, con las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, en donde se establecieron las competencias respectivas para brindar la seguridad y protección en los bienes y posesiones de la familias afectadas por el paso de huracán Odile en el Estado.

Córdova Urrutia señaló que la seguridad de las familias Sudcalifornianas es tema prioritario para las autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde estuvieron presente la Lic. Estela Ponce Beltrán Presidenta municipal de La Paz, Santiago Rocha de la Coordinación nacional de protección civil, Lic. Martha Garzón López Subsecretaria de Seguridad Pública, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez Director de la Policía Ministerial del Estado, Sub Inspector Andrés Sánchez Osuna de la Policía Federal, Lic. Manuel Arce Delgadillo Director de Seguridad Pública y Tránsito. Municipal de La Paz, SEDENA y Secretaria de Marina.

Por su parte el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado manifestó que se tomaron acuerdos de carácter preventivo en materia de seguridad estableciendo competencias y sectores de seguridad, en el municipio de La Paz, correspondiendo a la Policía Estatal Preventiva y la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la vigilancia y seguridad en los centros comerciales para efectos de prevención.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial, instalara filtros carreteros para brindar seguridad y prevención a los ciudadanos que circulen en las carreteras.

Menciono que se desplegó una brigada especial de la Policía Ministerial del Estado al municipio de Los Cabos, de 40 elementos, que incluyen 8 grupos de reacción inmediata y 10 unidades vehiculares.

En Cabo San Lucas y San José del Cabo se brinda seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, en donde participan en los operativos en colonias y áreas comerciales elementos de la Policía Ministerial, Ministerio Público y elementos del ejército mexicano para reforzar la seguridad en ese municipio.

El Procurador de Justicia finalizó diciendo que los operativos interinstitucionales de seguridad se realizarán de manera permanente y continuarán en las zonas afectadas por el paso de huracán ODILE, hasta en tanto se restablezca los servicios básicos a la población.

En esta nota:
  • seguridad
  • Secretario General de Gobierno
  • Andrés Córdova Urrutia
  • autoridades
  • Seguridad Pública
  • tres órdenes de gobierno
  • competencias respectivas
  • seguridad y protección