Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusa "bullying" y tratan de expulsar a víctima

MÉXICO

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En una escuela privada en la delegación Coyoacán, la madre de una niña de 7 años —que pidió el anonimato— denunció que a raíz de una queja por "bullying", expulsaron al niño agresor e intentaron hacer lo mismo con la menor.

Según la madre de familia, en el colegio Keppler, ubicado en la calle California 39 en la colonia Parque San Andrés, su hija era víctima de violencia —golpes— desde abril por parte de un compañero de salón.

Aunque en su momento acusó los ataques con los directivos del plantel Teodora Garibay, —en aquel entonces directora general del colegio— y su hija Karen Garibay, directora de primaria, la madre optó también por acercarse a la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) quienes tienen conocimiento del caso.

Cuando la madre presentó la queja en la escuela, Teodora Garibay le contestó: "Aquí no es una clínica de atención psicológica, no es mi responsabilidad ni mi obligación porque esto es sólo una escuela".

Ante la continuidad de las quejas de la madre hacia la escuela, Teodora Garibay decidió expulsar al niño agresor junto con la niña acosada, argumentando el daño que habían causado a la imagen del plantel por lo que ya no la querían ahí. No obstante, la mesa directiva de la escuela no aprobó la expulsión.

Desde entonces, la niña, cuya hermana acude a la misma escuela, es hostigada incluso por maestros, acusa su madre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) emitió la alerta preventiva número 15 con la finalidad de combatir el acoso escolar que se comete a través de las redes sociales.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, recomendó a las víctimas y a los padres de familia denunciar el "ciberbullying" en la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva.

En caso de que los agresores persistan, se sugiere acudir con las autoridades académicas y presentar una denuncia ante la procuraduría capitalina.