Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a 10 policías de nexos con narco

TAMAULIPAS

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Por presuntos vínculos con un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo y puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Al momento de su detención, los policías estatales se encontraban a bordo de dos patrullas, en un sector fuera del área de vigilancia que tienen asignada.

Las averiguaciones iniciaron el pasado 5 de mayo a raíz de la emboscada en la que fue asesinado el director de investigaciones de la PEA, Salvador de Haro Muñoz, y dos de sus escoltas.

De acuerdo con la información, existen indicios de que los agentes están coludidos con un grupo delincuencial, por lo que fueron detenidos y se les consignó para que se les determine la responsabilidad que corresponda.

El gobierno de Tamaulipas solicitó al Congreso local autorización para pedir a Banobras un crédito por 390 millones de pesos, para fortalecer las estrategias en el combate a la inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos, comentó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas y Deuda Pública para su estudio, análisis y posterior dictaminación.

Agregó que el préstamo podría ampliarse hasta mil millones de pesos, con lo que las tres instancias gubernamentales ampliarían los programas para prevenir la delincuencia. Este crédito es a largo plazo, se pagaría en 16 años y se pondría como garantía de éste, las participaciones federales.