Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a Duarte del desvío de más de 100 mdp para hospital

La obra comenzada hace siete años aun se encuentra en obra negra

Foto: @YoconYunes

Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, dio a conocer que al menos 100 millones de pesos fueron desviados en la compra de equipo médico para la Torre Pediátrica de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo Yunes Linares, se hizo una inversión por 206 millones de pesos y sólo se ha encontrado equipo por un valor aproximado a 84 millones.

Miguel Ángel señaló que aunque se pagó en su totalidad el equipo médico, en las instalaciones sólo se encontró el 30 por ciento, mientras que el resto, que debería estar en una bodega en la ciudad industrial Bruno Pagliai, no se ha encontrado ningún registro.

Durante una visita a la Torre Pediátrica en Veracruz. Foto: @RamonPooAlcalde

Durante el gobierno del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán fue que empezó el proyecto del hospital con un costo inicial de 260 mdp, y durante el gobierno de Duarte fue solicitado presupuesto extra, sin embargo el hospital, comenzado hace siete años, aún se encuentra en obra negra.

El mandatario informó que con los recursos que la Procuraduría General de la República le entregó al gobierno el día de ayer, recuperados de los desvíos que hizo Duarte de Ochoa con dinero público, se rehabilitarán los nosocomios y clínicas de la entidad, incluyendo el hospital infantil.

Yunes Linares informó que en este mes iniciarán obras en tres hospitales: la remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la conclusión del Hospital del Niño Veracruzano y el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Con los 580 millones de pesos que aún faltan que le entreguen, realizará una inversión en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

La PGR entregó ayer al Gobierno de Veracruz 171.6 millones de pesos como una medida de reparación por los fondos desviados durante la Administración de Duarte.

Esta acción se sumó a la entrega de 250 millones de pesos en noviembre de 2016, con lo que se dio por finalizado un pago total de 421.6 millones de pesos.

Los fondos provienen de dos empresas del estado que recibieron dinero de parte de compañías “fantasma” con las cuales operaba presuntamente Duarte.

Con información de BlogExpediente

Tambien te puede interesar