Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acusan a Jesús de la Garza por desvío de $17 millones

El ex Alcalde priista de Matamoros, Jesús de la Garza fue acusado ante la Contraloría Estatal de desviar 17 millones de pesos al cierre de la Administración municipal que concluyó en septiembre pasado

Por: Agencia Reforma

Acusan a Jesús de la Garza por desvío de $17 millones(Twitter)

Acusan a Jesús de la Garza por desvío de $17 millones | Twitter

Matamoros.- El ex Alcalde priista de Matamoros, Jesús de la Garza fue acusado ante la Contraloría Estatal de desviar 17 millones de pesos al cierre de la Administración municipal que concluyó en septiembre pasado.

El Segundo Síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández denunció que en la pasada Administración se adjudicaron 15 proyectos a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos, recursos que fueron pagados pero las obras no fueron ejecutadas.

En conferencia de prensa, tras la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, por parte del Alcalde Mario Alberto López Hernández y la Contraloría Estatal, encabeza por Mario Soria Landero, el Segundo Síndico hizo la denuncia en calidad de representante del Ayuntamiento de Matamoros.

"Se encontraron 15 proyectos adjudicados a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos para la construcción de edificios públicos, vialidades y unidades deportivas, las cuales contienen irregularidades que se dieron entre el 27 de junio y el 14 de agosto del 2018; dichas obras no estaban ejecutadas y ya estaban pagadas. En base a la firma del convenio que acabamos de suscribir se hizo el conocimiento a la Contraloría Gubernamental del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas esta irregularidad", explicó Vargas.

Dijo que bajo la cláusula novena del convenio se está dando el debido proceso en donde se señalan como involucrados además del ex Alcalde, al ex segundo síndico, Javier Arreola; la ex contralora, Rebeca Ramírez Cárdenas; el tesorero municipal, Alfredo Garza García y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores.

Sobre las empresas que están involucradas, mencionó que la información al respecto fue entregada a la Auditoría Superior del Estado, dependencia que acotará las líneas de investigación.

Destacó que los casos de corrupción en el Estado, son penados y el título octavo el código penal de Tamaulipas, prevé prisión para actos de corrupción.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín informó que el Congreso del Estado también tiene en sus manos una copia del expediente que remitió la Contraloría Municipal el 17 de noviembre.

En esta nota: