Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan a Mireles también de delitos contra la salud

MICHOACÁN

MEXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra José Manuel Mireles por su probable responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la ley federal de armas y presuntos ilícitos contra la salud.

Durante una conferencia de prensa, recordó que el viernes pasado fueron detenidas 83 personas, entre ellas Mireles y tres de sus escoltas.

Dijo que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban se encontró diferente tipo de armamento, así como cuatro bolsas con mariguana, una bolsa con cocaína y 30 mil pesos.

Ante ello, señaló que la PGR ejerció acción penal contra Mireles, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Castillo "por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada, así como el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión simple de sustancias prohibidas".