Acusan a pareja gay de 'inmorales' por tomarse la mano

Los jóvenes estaban en un centro comercial de Monterrey cuando llegaron policías y les pidieron que se retiraran.

Por  Dora Isy Sotelo

Momento en que los policías se acercaron a los jóvenes.(Cortesía)

Momento en que los policías se acercaron a los jóvenes. | Cortesía

Monterrey, N.L. Lo que parecía un paseo normal de una pareja terminó en un bochornoso escándalo en una plaza comercial de Monterrey.

Una pareja gay se tomaron de la mano, acto que unos policías vieron, por lo cual se acercaron a ellos y les pidieron que se retirarán. La razón, según de las autoridades, fue porque estaban cometiendo "actos inmorales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Crees que fue un acto 'inmoral'?

La denuncia se hizo mediante redes sociales por parte de la agrupación Diversitas AC, quienes aseguraron que este tipo de actividades policiales se realizan en varios puntos de la ciudad.

"Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, también la misma historia, en la que dos chavas lesbianas las sacaron. Ahí sí fue más grave porque llegó la Policía de Guadalupe y se las llevó (...) Otro caso semejante fue en el Parque Fundidora que también sacaban a la raza gay que andaba agarrada de la mano o dándose un beso, ya le pararon también a eso”, indicó.

Se le hizo un llamado a Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey para que se establezca una postura al respecto, pues exigen que la situación cambie ya que se violenta los derechos de las personas, específicamente de los homosexuales. 

En punto de las 18:00 horas de este sábado, se hará una protesta fuera de Galerías Monterrey.

¿Qué te parece la actuación de los policías?
  • pareja gay
  • discriminación
  • policias
  • plaza comercial
  • mexico
  • gay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo