Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Admiten demanda de amparo de TV Azteca

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Este martes, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió una demanda interpuesta por TV Azteca contra la retransmisión de sus señales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga.

"Acuerdo P/EXT/IFT/210214/71, relativo a Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y cálculo de señales que cuentan con 50% o más de cobertura geográfica radiodifundida ", indica la demanda interpuesta contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A finales de febrero, el Instituto aprobó los lineamientos sobre must offer y must carry en los que se obliga a las televisoras a entregar sus canales de televisión de paga a las empresas de televisión por cable o vía satelital.

Sin embargo, TV Azteca ha dado a conocer que no está de acuerdo con estas disposiciones ya que no está clara la manera en que se deben pedir las señales y no se garantiza la calidad de las mismas.

Recientemente, TV Azteca interpuso una serie de denuncias contra Dish ante el Instituto federal de telecomunicaciones (IFT) por transmitir la señal de los canales 7 y 13 de baja calidad y por tomarlos sin su autorización así como de replicar la señal del Distrito Federal en todo el país.