Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Advierten pausa en obra del tren Interurbano en Toluca

Denuncia obstáculos e intereses económicos de la empresa GAP, intermediaria en los pagos a los ejidatarios

Foto de Zona Tres

Personas que laboran en la creación del nuevo tren Interurbano México-Toluca del barrio de San Juan Coapanoaya, en Ocoyoacac, advirtieron que podría NO estar concluido para el año que viene, como ya estaba programado.

Todo lo anterior va ligado según los trabajadores, a obstáculos e intereses económicos de la empresa GAP, intermediaria en los pagos a los ejidatarios. 

Santiago Pérez Alvarado, asesor de Bienes Comunales, explicó que a esta empresa liberadora de tramos, le conviene que se retrasen los trabajos, porque de esta forma se encarece la obra, por ello pretende generar un conflicto entre los comuneros de este pueblo y el gobierno.

Según el portal El Gráfico, el asesor denunció que bajo intimidación, amenazas y violaciones a los derechos humanos, la empresa liberadora de los terrenos y el gobierno logran que la gente les venda sus tierras a precios injustos, sin hacer el avalúo correspondiente. “

Especulación por parte de Alvarado

Alvarado señaló que el Comisariado de Bienes Comunales descubrió negociaciones turbias entre el personal de la SCT la ferroviaria y cuatro personas de esta comunidad, por lo que considera que ésta es una estrategia de la empresa para desunir a los comuneros y generar un pleito prolongado.

 

Con información de El Gráfico