Aeronave aterriza de emergencia en carretera de Durango

Un avión realizó hoy un aterrizaje de emergencia en una carretera del municipio de Durango, sin que resultaran heridos el piloto y dos personas que iban a bordo

Por  Agencia Reforma

Aeronave aterriza de emergencia en carretera de Durango(Cortesía)

Aeronave aterriza de emergencia en carretera de Durango | Cortesía

Durango.- Un avión realizó hoy un aterrizaje de emergencia en una carretera del municipio de Durango, sin que resultaran heridos el piloto y dos personas que iban a bordo, informó el Gobierno del Estado. 

La aeronave Cessna 206, matrícula XA TBP, de la empresa Aéreo Servicios Empresariales S.A de C.V. habría realizado el aterrizaje forzoso debido a una falla en el motor. 

El aterrizaje se registró alrededor de las 11:30 horas, en el kilómetro 5 de la carretera estatal Colonia Hidalgo-San José del Molino.

Aeronave aterriza de emergencia en carretera de Durango Foto: Cortesía

La aeronave había despegado de Ojitos de Camellones, municipio de Canelas, hacia el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Elementos de Protección Civil y de diversas corporaciones policiacas brindaron auxilio a los pasajeros María de Jesús Gamboa y Fernando Rodríguez Demano, así como al piloto Marco Fabián Galindo Cervantes. 

El pasado 30 de enero se registró otro accidente aéreo en Durango, cuando se desplomó una avioneta minutos después de haber despegado en las inmediaciones de la terminal aérea de la ciudad capital, provocando la muerte de Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Durango, y que el piloto resultara gravemente herido.

Con información de Ma. Elena Sánchez