México

Afectatos por sismo tendrán descuento para pago de predial

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las resoluciones para aplicar los descuentos, incluido uno para el pago de multas de tránsito es del 80% al pagar de forma puntual.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobierno capitalino informó que implementará una serie de descuentos e incluso condonación para el pago del impuesto predial a grupos de población que habitualmente reciben este tipo de apoyos como adultos mayores y habitantes de zonas de riesgo por la existencia de grietas en el suelo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve se publicarán las resoluciones de carácter general para aplicar los descuentos, incluido uno para el pago de multas de tránsito que es de 80% al pagar de forma puntual.


Durante el corte informativo de este sábado, el mandatario dijo que en breve se publicará la resolución para condonar el pago de predial a habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que históricamente han sido afectadas por fallas o grietas en el terreno.

En este caso, la condonación es de 50% en inmuebles con riesgo bajo, 75% en inmuebles de riesgo medio y del 100% en riesgo alto.

Foto: Twitter

Además, continuará el apoyo a adultos mayores para el descuento de 30% en el pago del predial.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, explicó que son por lo menos 70 mil adultos mayores que van a acceder a este apoyo y que ya han recibido sus boletas con el descuento incluido, esto gracias al programa de prueba de voz.


Recordó que en la capital hay 2.6 millones de predios y que en este año la proyección es recaudar 14 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial. Miguel Ángel Mancera expresó que también se emitirá una resolución para condonar 80% por pronto pago de multas de tránsito.

“Seguimos con el 80 por ciento de descuento por pronto pago de las multas de tránsito, se continúa con este mismo, siempre y cuando se pague en los diez días siguientes a que es notificada esta aplicación de la multa”, precisó.

En esta nota:
  • CDMX
  • Afectados Por Sismo
  • Miguel Ángel Mancera