publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afinan detalles para la semana de la salud bucal

BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos, B.C.S. Como parte de los preparativos para la semana nacional de salud bucal que se llevará a cabo el 19 de Mayo, se celebró la segunda reunión, del comité organizador a cargo de la Dra. Verónica Beltrán Verduzco, responsable del programa de Salud Bucal de la secretaría de salud, con el fin de dar seguimiento de los acuerdos establecidos previamente.

Señaló que se revisaron los avances que se tienen en materia de logística del evento de arranque, la coordinación con las diversas intituciones particpantes como son la SEP, el ISSSTE, el IMSS, la dirección municpal de salud y las instituciones educativas participantes, así como los preparativos que se requieren para la correcta ejecución de la semana de salud bucal.

Verónica Beltrán enfatizó que la campaña va encaminada a toda la población y en especial a los centros educativos, en donde se encuentran el mayor número de niños y jóvenes, los cuales requieren principal atención en el cuidado, mantenimiento y toma de conciencia de la importancia de la salud de su boca.

Durante estas visitas se refuerza el esquema básico que comprende detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, usos de hilo dental y aplicación de flour para prevención de caries con la finalidad de crear una población sana a futuro.

Para finalizar la Dra. Beltrán comentó la importancia de esta campaña de salud ya que es para todo público y en especial para los padres de familia para reforzar las acciones en cada hogar, ya que es a través de las escuelas donde se aprende, pero es con la familia donde se convierte en buen hábito y costumbre.