Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Afinan estrategias a favor de la paz y la seguridad en Tamaulipas

En la reunión estuvieron presentes el gabinete de seguridad federal, el gobernador de Tamaulipas y el senador panista, Ismael Cabeza de Vaca

Por: Agencia Reforma

Afinan estrategias a favor de la paz y la seguridad en Tamaulipas(Reforma)

Afinan estrategias a favor de la paz y la seguridad en Tamaulipas | Reforma

Tamaulipas.- (Agencia Reforma).-El gabinete de seguridad federal se reunió ayer con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, para revisar y afinar la estrategia que implementan los tres órdenes de Gobierno en esa entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante el encuentro, en el que también participó el senador panista, Ismael Cabeza de Vaca, acordaron trabajar conjuntamente a favor de la paz y la seguridad.

La reunión privada se dio en medio de un nuevo repunte de violencia en Tamaulipas, principalmente en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Tan sólo el 4 de enero en Reynosa, el mismo día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad tamaulipeca, hubo dos enfrentamientos de militares contra convoyes de sicarios con saldo de cinco abatidos, entre ellos un presunto líder del narcotráfico.

REFORMA publicó que células de organizaciones delictivas como el Cártel del Golfo han convertido la zona sureste de Reynosa en campo de guerra, al sostener distintos enfrentamientos contra militares y grupos rivales.

Pese a los distintos operativos implementados por la Federación y las autoridades locales desde el sexenio pasado, los homicidios en Tamaulipas aumentaron 9 por ciento de enero a noviembre de 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017.

En noviembre pasado, Cabeza de Vaca declaró "coordinación sí, subordinación no", tras conocerse que la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno federal contempla la Guardia Nacional y la creación de 266 coordinaciones regionales.

En la reunión también participaron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, Rafael Ojeda, así como la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin.

En esta nota: