Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Afinan gobernadores y Segob estrategia antisecuestro

MÉXICO

México, D.F. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con gobernadores de diez estados para tratar el tema de la estrategia nacional contra el secuestro, que será presentada la próxima semana.

El encuentro, de carácter privado, fue en las oficinas del funcionario en el Palacio de Covián, donde acudieron los mandatarios de Durango, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Zacatecas.

Además, el encargado de la política interna del país revisó con los mandatarios estatales la situación en materia de seguridad que priva en cada una de esas entidades.

Se conoce que la nueva estrategia nacional contra el secuestro se enfocará en reforzar las unidades antisecuestro de los estados y una persona será la encargada de la implementación de la estrategia.

En diciembre pasado, durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que este delito ha registrado un aumento en los últimos meses debido a la atención inmediata y con eficacia.

EL UNIVERSAL dio a conocer también en diciembre que en los primeros 11 meses de 2013, en comparación con 2012, el secuestro se disparó 32% a nivel nacional, de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Gobernación.

De mil 196 denuncia por privaciones ilegales de la libertad de enero a noviembre de 2012, la cifra se elevó a mil 583 averiguaciones previas abiertas en 2013.

La estadística oficial señala que en los últimos 11 meses se cometieron 387 plagios que fueron denunciados ante procuradurías y fiscalías de todo el país, ello sin tomar en cuenta la cifra negra de privaciones ilegales de la libertad que no son denunciadas.