México

Agarran a los asesinos de padre de alcaldesa de Ixtapaluca

EDOMEX-JUSTICIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Ixtapaluca, Méx. (El Universal).- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, del Movimiento Antorchista, fue informada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención de una presunta banda de secuestradores, cuyos integrantes confesaron que plagiaron y asesinaron a Manuel Serrano Vallejo, padre de la edil.

Fuentes del Movimiento Antorchista confirmaron que la tarde del viernes la PGR informó a Serrano Hernández dicha detención, aunque no ha sido localizado el cuerpo de Serrano Vallejo.

El mediodía del sábado se efectuó una misa para pedir por el descanso de Serrano Vallejo, en la iglesia El Seminario, localizada en Ixtapaluca.

El Movimiento Antorchista canceló una movilización en el Distrito Federal, que se efectuaría la tarde del sábado, para exigir la localización del padre de la munícipe.

Homero Aguirre, dirigente nacional del Movimiento Antorchista , informó en redes sociales:

"Este crimen atroz, cuyos detalles nos reservamos por el momento, provoca una profunda indignación en millones de mexicanos que nos habíamos sumado a la exigencia de que las autoridades encontraran con vida a don Manuel y evitaran que se consumara el asesinato brutal de una persona inocente y de avanzada edad".

"A todos los que se han solidarizado hasta ahora en la exigencia de que don Manuel Serrano aparezca sano y salvo, les pedimos que mantengan su apoyo, para demandar a las autoridades que entreguen de inmediato el cuerpo de don Manuel Serrano Vallejo, para que su familia y todos los que lo queremos le demos sepultura y honremos su memoria en el lugar donde reposará para siempre, y también para que los responsables de ordenar y ejecutar este crimen reciban algún día el castigo que merecen".

Serrano Vallejo fue secuestrado el 6 de octubre del 2013 cuando se dirigía a su puesto de periódicos ubicado en El Árbol, en la carretera Lechería-Cuautitlán, justo a la entrada a San Antonio, Tultitlán.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández aseguró que su padre no era secuestrable, pues percibía escasos recursos por la venta de periódicos, aunque al ser ella presidenta municipal la gente cree que gana altos salarios.

Mencionó que incluso hubo llamadas telefónicas en las que se acordó la liberación del hombre, sin resultados al respecto.

Los antorchistas iniciaron múltiples jornadas de denuncias y manifestaciones en el Distrito Federal, Tultitlán y Toluca, entre otros puntos, para exigir a la Procuraduría mexiquense y al gobierno federal investigar la citada desaparición.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • alcaldesa
  • Maricela Serrano Hernández
  • Movimiento Antorchista
  • Procuraduría General de la República
  • (PGR)
  • detención
  • banda de secuestradores
  • Manuel Serrano Vallejo