México

Agente fronterizo es lesionado con piedra lanzada desde Tijuana

El elemento de la Patrulla Fronteriza realizaba patrullajes de vigilancia por la valla, en el lado de San Diego

Por: Kathia Borbolla

Foto: SíntesisTV

Foto: SíntesisTV

Tijuana, Baja California.- Un agente fronterizo fue agredido desde el lado mexicano con una roca el pasado 30 de diciembre.

Foto: Los Angeles Times

El hecho ocurrió alrededor de las 20:40 horas, cuando el agente realizaba un patrullaje a bordo de una cuatrimoto por la frontera, en San Diego.

De pronto, una piedra del tamaño de un balón lo golpeó en el pecho, ocasionando que cayera del vehículo, y éste sobre él.

El agente logró quitarse de encima la cuatrimoto, pero tuvo que ser ayudado para ponerse en pie. En tanto, otros elementos dispararon municiones de goma para dispersar a los posibles atacantes.

Foto: Zeta Tijuana

El miembro de la Patrulla Fronteriza que resultó lesionado fue trasladado a un hospital, donde fue dado de alta el domingo 31 de diciembre con contusiones en el pecho.

La dependencia considera que la agresión sucedió en un intento de cruzar personas indocumentadas, por lo que dieron aviso a autoridades mexicanas, quienes realizaron una revisión en el área de la frontera en Tijuana.

Cabe señalar que esa noche había sido muy ocupada para la Patrulla Fronteriza pues habían llevado a cabo 100 arrestos y ocho cortes al muro.

Foto tomada de internet

En el año 2017 fueron 83 los ataques a agentes fronterizos en San Diego, dio a conocer Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza; 31 más que en el 2016.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Patrulla fronteriza
  • San Diego
  • Agreden a agente fronterizo