México

Policías agreden a jóvenes en Iztapalapa

El incidente ocurrió el pasado domingo, en Eje 5 Sur a la altura de la Central de Abasto cuando las víctimas presuntamente regresaban de jugar fútbol

Por: El Debate

Foto: Captura de vídeo.

Foto: Captura de vídeo.

Los Mochis. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, agredieron a un par de jóvenes en la delegación Iztapalapa, de acuerdo con un vídeo captado por un cibernauta que se hallaba con las víctimas.

El incidente ocurrió el pasado domingo, en el Eje 5 Sur a la altura de la Central de Abasto cuando los jóvenes presuntamente regresaban de jugar fútbol.

"Vengo de jugar, cómo se ponen", se escucha decir a uno de los agraviados.

En un momento del vídeo se observa a tres de los agentes agredir a los hombres, mientras que un cuarto permanece quito ante la escena.

 

Foto: Captura de vídeo.
Foto: Captura de vídeo.

En la grabación se puede ver a los policías discutir con las víctimas, golpearlos, e incluso patear sus pertenencias bajo el argumento de que se trataba de una revisión de rutina.

Tras estos hechos, la SSP informó que los elementos de la corporación que aparecen en dicho video ya fueron presentados ante la Dirección General de Asuntos Internos para determinar su situación. 

Esta nota incluye información de: EXCELSIOR

En esta nota:
  • CDMX
  • Agresión
  • Policías
  • México
  • Iztapalapa