Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahí viene el diablo con cara de morena, ironiza Fox

FOX-MORENA

San Cristóbal, Gto. (El Universal).- "¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el Diablo con cara de Morena!", expresó el ex presidente Vicente Fox Quesada ante el surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

Fox consideró que el registro de tres nuevos partidos políticos en México (Morena, Humanista y Encuentro Social), lo único que hacen es dividir el voto de la izquierda.

Este sábado el ex presidente recibió a las concursantes del certamen "Nuestro Belleza Guanajuato" en la hacienda de San Cristóbal para una sesión fotográfica y después en rueda de prensa habló sobre el nacimiento del partido de Andrés Manuel López Obrador.

El ex mandatario dijo que el tabasqueño "ha perdido el sentido del mundo actual", no viaja, no sabe lo que está pasando en otros lados del mundo y no conoce siquiera las cifras, por ejemplo de Colombia, de Perú y de Brasil, una vez que hicieron esa reforma de Energía y sigue pretendiendo bloquear la reforma petrolera.

Esos países, una vez que hicieron esa reforma de energía, como ahora se está haciendo en México, aumentaron sus tasas de crecimiento; Perú hoy es el país que más crece en América Latina, 7 por ciento; Colombia es el segundo que más crece, arriba del 5 por ciento; Brasil creció a tal velocidad que hoy su economía es el doble del tamaño de la economía mexicana; cuando "en mi administración la economía mexicana era 25 por ciento más grande que la brasileira".

Eso nos pasa por no hacer reformas, eso nos pasa por este debate extenso, inacabado, de partidos políticos que sólo ven sus intereses personales y de grupos y que no ven por el bien de la Nación, aseveró.

El ex presidente consideró que la reforma político-electoral de 2013 es una "monserga". Ya basta de reformas electorales. "Ahí está la reforma última, ¿y de qué sirvió?", acotó.

Llorones

Vicente Fox criticó la falta de liderazgos en el PAN y del PRD, que el domingo pasado volvieron a perder (en los comicios de Nayarit y Chihuahua), por lo que les recomendó que dejen de lloriquear y de culpar a otros de sus fracasos.

"Volvieron a perder por igual el PRD y el PAN porque no están generando los liderazgos, porque no están haciendo la tarea", enfatizó.

En la política electoral, el que no hace su tarea no gana. "Cuando a mí me tocó andar en eso hice mi tarea y por eso gané en Guanajuato (la gubernatura en 1995) con mucho más fraude electoral que hoy dicen que hay, con mucha más desventaja que hoy", aseveró.

Fox comentó que Acción Nacional cada vez son menos los triunfos por estar equivocando la ruta y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están por completo divididos.

"Por tanto, ya que se dejen de lloriquear y que se pongan a trabajar, porque es evidente que el PRD está totalmente dividido, desagregado; ahora nuevos partidos de izquierda y lo único que hacen es dividir el voto de la izquierda. Y en el PAN pues hemos perdido la brújula desde hace rato y ahí andamos ahora asociándonos con el PRD para tratar de desplazar al PRI; no era necesario hacer eso", puntualizó Fox.

Su favorito, Argentina

El ex mandatario pronosticó que este domingo la selección de Argentina vencerá a Alemania dentro del tiempo reglamentario en el partido de la final del Campeonato Mundial de Futbol que se celebra en Brasil.

" ¡A Argentina! ¡A Argentina y ahora sí no va a haber penales; va a ganar 2 por 1", dijo Fox este sábado en la Ex Hacienda San Cristóbal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>