No Usar

Ahora puedes llamar a Locatel para saber donde sí hay gasolina

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que ofrecerían este servicio, Locatel se ha saturado y al momento de llamar podrías permanecer en esperar durante 11 minutos.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Ahora puedes llamar a Locatel para saber donde sí hay gasolina(Foto: Cortesía)

Ahora puedes llamar a Locatel para saber donde sí hay gasolina | Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) informó el día de ayer que se pueden comunicar para recibir información sobre cuales son las gasolinas que están abastecidas de gasolina.

Además de invitar a la ciudadanía a llamar para averiguar con certeza que gasolineras si tienen combustible, hoy por la mañana lanzó un comunicado donde reconoció algunos detalles que el medio Reforma destacó el día de sobre el servicio que ofrece.

Para comunicarte al número de Locatel basta con marcar el 56581111.

Cabe señalar que de acuerdo a información proporcionada por Locatel, la espera para ser atendido en el teléfono podría ser de hasta 19 minutos, aunque se comprometieron a reducir la duración de la espera.

Locatel informó que sufrió una saturación, ya que normalmente en una jornada completa reciben alrededor de 12 mil llamadas diarias, sin embargo, tras difundir que informarían sobre gasolineras abastecidas recibieron poco más de 6 mil 500 llamadas, solo para saber si había gasolina.

Es decir, mientras solían tener alrededor de 40 llamadas en espera, el día de ayer tuvieron hasta 200.

Por último, reconocieron errores de organización y actualidad de información, lo que implicó que alguna información que llegaron a proporcionar no correspondiera al abasto real.