Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahued presenta segunda etapa de campaña de lactancia

DF-CAMPAÑA

México, D.F. (El Universal).- El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó la segunda etapa de la campaña de lactancia materna y señaló que ésta dejará de ser una campaña para convertirse en un programa que beneficie tanto a madres como a padres.

El objetivo, informó el secretario, era presentar a mujeres que han tenido a sus bebés en los hospitales de la ciudad. Indicó que tanto los videos como los posters circularán en medios de comunicación, así como medios de transporte como metro, metrobús y tren ligero.

Ahued declaró que el programa destaca la lactancia como una elección y un derecho de servicio libre.

Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, dijo que se trata también de incentivar el apoderamiento de la mujer y la equidad de género al incluir a los padres en un ejercicio de paternidad responsable.

Mencionó que se incluirá a los hombres en el programa de lactancia, de tal manera que la madre extraiga y refrigere la leche y que el padre pueda alimentar al bebé de los lactarios correspondientes.

Armando Ahued mencionó que enviará una circular a los hospitales públicos para que no incentiven el consumo de fórmula, sino que promuevan el ejercicio de amamantar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>