Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ajuste a la baja para el PIB del país

MÉXICO-PIB

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- El Banco Mundial redujo por segunda vez en el año el pronóstico de crecimiento económico de México en 2014 para ubicarlo en 2.3%; hace apenas dos meses lo estimó en 3%, luego de que en enero había previsto una tasa del PIB de 3.4% para este año.

La proyección es más baja que la nueva estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciada hace casi tres semanas, de 2.7%, y está en línea con la parte más baja del intervalo que proyecta el Banco de México, que va de 2.3% a 3.3%.

En su informe Perspectivas de la Economía Global, el organismo internacional reconoció que las reformas estructurales en México tendrán un efecto positivo hacia 2015 y 2016, aunque en ambos casos los pronósticos son más conservadores respecto a lo esperado por el gobierno federal.

En el documento presentado en Washington, el Banco Mundial revisó a la baja la perspectiva de crecimiento económico en el mundo. El ajuste pasó de 3.1% esperado en enero a 2.8%.

El presidente del banco, Jim Yong Kim, advirtió que los países deben invertir más en sus reformas estructurales para lograr el crecimiento económico que termine con la pobreza extrema.