Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Al asesino de la México-Puebla lo defiende "Moyotzingo"

Dicen que Orlando Xolapa mejor conocido como "el Chivo", no pudo asesinar al pequeño Elías "N", ya que está enfermo y camina con bastón

Orlando Xolapa de 37 años de edad, sospechoso por el crimen contra la familia ultrajada en la 'México-Puebla'

Puebla.- Según los pobladores de Santa María Moyotzingo, el detenido por la Policía Federal el día martes pasado, Orlando Xolapa, acusado por la agresión a la familia ultrajada en la autopista México-Puebla, es un "chivo expiatorio", ya que el sospechoso lleva medio año enfermo y caminando con el apoyo de un bordón (bastón) ya que padece enfermedad crónica, 'cirrosis hepática'.

Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, de donde es oriundo el acusado, aseguran que no es responsable de los hechos violentos del pasado 2 de mayo.

“Reconocemos que es ladrón, que roba Oxxos, pero esta persona tiene mucho tiempo que no puede caminar porque está enfermo, por eso nos llamó la atención que ahora lo culpen de la muerte de un bebé”.

Los vecinos de la zona, señalan que Orlando sí pertenece a una familia en donde varios de sus miembros están encarcelados por dedicarse a la delincuencia, como es el caso de su hermano Armando, “El Japonés”, que se encuentra preso en el penal de Huejotzingo.

Desde que se enfermó "el chivo" ya no ha podido hacer actos ilícitos

Los miembros de la familia Vázquez, víctima del asesinato del niño Elías y de la violación a la madre y sobrina, agradecieron en una entrevista radiofónica el interés de la Policía Federal por dar con los responsables de la agresión.

“Pedimos que se encuentre al responsable,no me gustaría que agarraran a alguien que es inocente”, dijo un familiar de la familia.

Los vecinos de Moyotzingo revelaron además que a Orlando no le apodan el Chivo, sino el Kotex

Fuentes policiales argumentan que la detención no es otra cosa que una acción para tranquilizar a la 'opinión pública'.

La medianoche del martes, la Policía Federal hizo público que Orlando Xolapa, es uno de los responsables de la agresión a una familia en el kilómetro 90 de la autopista México-Puebla.

Renato Sales Heredia

Para el miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó a los medios de comunicación en la ciudad de México la detención de uno de los integrantes de la banda “Los Macacos” que perpetró el robo con violencia a la familia Vázquez.

Sales Heredia precisó que gracias a una llamada anónima se dio con el paradero de Orlando Xolapa, de 37 años de edad, en una de las calles de Moyotzingo.

Por esta razón, la policía local aseguró que todo parece indicar que es un distractor, ya que no hay evidencia que inculpe al Kotex.

Con información de La Jornada de Oriente

Detienen al asesino de Elías, crimen de la México-Puebla

Por: El Debate Puebla.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó que por una denuncia ciudadana se logró la detención de Orlando "N", probable responsable del ataque a una familia en la autopista México-Puebla, en donde un bebé falleció por un disparo y una mujer y su sobrina de 14 años fueron atacadas sexualmente .