México

Al menos dos muertos y 23 heridos en explosiones accidentales en México

PUEBLA

Por: EL DEBATE

México, 16 sep (EFE).- Al menos dos personas murieron y 23 más resultaron heridas en dos explosiones accidentales registradas en Nuevo Laredo (Tamaulipas) y San Felipe Teotlancingo (Puebla), informaron hoy fuentes locales.

En el municipio de Nuevo Laredo, seis personas resultaron heridas y dos muertas, entre ellas un niño de seis años, después de que una vivienda explotara esta mañana debido a una acumulación de gas natural en el sistema de calentamiento de la casa.

La explosión provocó daños a otras seis viviendas y a cinco automóviles y según protección civil del estado las investigaciones preliminares arrojan que "la explosión fue debido al acumulamiento de gas natural en el calentador de agua, este explota y derrumba una gran parte de la vivienda".

La casa sufrió daños en el 100 por ciento de su estructura, mientras que viviendas aledañas sufrieron daños en puertas, ventanas, vidrios, aparatos eléctricos.

Por otro lado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla informó que en San Felipe Teotlancingo hubo una explosión de cohetes que causó 17 heridos, 12 leves y 5 de mayor gravedad, con quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida.

Datos preliminares indican que el accidente fue provocado por una explosión de un cohete que incendió la pirotecnia que traía una camioneta en el zócalo del municipio.

En esta nota:
  • puebla
  • coheton
  • cohetones
  • fuegos pirotécnicos