Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Al quitarle su mano de pecho, vi la sangre"

HISTORIA

México, D.F. (El Universal) Verónica no permitía que sus hijos jugaran en la calle por temor a que les ocurriera algo. La noche del martes su miedo se volvió realidad cuando una bala perdida hirió en el pecho a Alan, de 10 años.

Esa noche, Verónica Pérez regresó a casa en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, Estado de México, aproximadamente a las 20:00 HORAS tras haber recogido a su hija Magalli, de 14 años, en compañía de su hijo Alan Francisco, de 10.

Cuando estaban por llegar a su domicilio, en la calle Moctezuma, amigos de Magalli los abordaron para pedirle permiso a su mamá de que la dejara salir a jugar un rato.

Verónica se negaba, pero mientras los niños insistían Alan aprovechó para alejarse un momento para jugar. Hasta que una fuerte detonación se escuchó.

"Oí el disparo y enseguida a mi hijo gritando 'mamá, mamá', con su mano en el pecho".

La mujer creyó que el niño simplemente se había asustado por el sonido, pero después, al escucharlo de nueva cuenta pedir ayuda, se echó a correr.

"Al quitarle su mano de pecho, vi la sangre y me dijo 'mamá, me dieron'", narró la mujer.

La bala salió de una pistola que manipulaban dos vecinos que se encontraban bebiendo en la banqueta. Verónica sólo recuerda los gritos, la sangre, la ambulancia y a su hijo sufriendo porque no podía respirar.

Sufrió asalto

Camino al hospital de Lomas Verdes la mujer recordaba que hace una semana fue víctima de un asalto en la esquina de su casa, en el cual recibió un fuerte golpe en el estómago que puso en riesgo su embarazo de 10 semanas de gestación.

Ya en el nosocomio la familia fue informada de que su hijo sería trasladado al hospital Pediátrico de Moctezuma, donde hasta ahora permanece. La familia fue informada que la bala ingresó en el pecho, muy cerca del corazón, continuó su trayecto perforando un pulmón y terminó alojada entre la costilla y la axila, donde aún se localiza.

Adolescentes con pistola

Este miércoles, autoridades del estado de México informaron que el responsable del impacto es un vecino de Verónica, un joven de aproximadamente 16 o 17 años, quien huyó del lugar tras el accidente.

Sin embargo, un familiar del joven se puso en contacto con los padres de Alan y ofreció apoyar en todo lo que fuera necesario.

Del acompañante del responsable, de quien también se cree que es menor, no han tenido noticias.