Alarma en Progreso, Yucatán, el mar se alejo de la playa

Los residentes y turistas reportaron que el mar se alejó de las playas, a una distancia de 100 metros en ciudad Progreso, Yucatán

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El mar se alejó cien metros de la playa en ciudad Progreso, Yucatán. Especial

El mar se alejó cien metros de la playa en ciudad Progreso, Yucatán. Especial

Yucatán.-Desde la tarde de este sábado, habitantes de Yucatán reportaron un extraño fenómeno en las costas de ciudad Progreso, en donde el mar se alejó en forma atípica por más de 100 metros de la playa.

Al igual que en Acapulco, Guerrero, en donde los vecinos se alarmaron por que el mar se separó de la playa en un tramo de más de diez metros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los turistas y residentes de los puertos han mostrado su asombro por este hecho, que han reportado a las autoridades de Protección Civil que busquen explicar que está sucediendo con el mar en sus playas.


En el caso de Yucatán, las autoridades locales informaron que es una situación natural en donde cientos de especímenes de caracol blanco salieron a la superficie, lo que activó a las autoridades ecológicas, a que deben de devolver el agua a dicho ejemplares, debido a que la especie se encuentra en veda permanente.

El caso de Acapulco se le conoce como "vaciante marina", y a diferencia de lo ocurrido en ciudad Progreso, se debe a un sistema anticiclónico situado frente a la costa de California en Estados Unidos.

Las autoridades locales dijeron que la baja de mar no representa alguna situación de riesgo para la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo