Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alas de Amistad llevará ayuda a familias que viven en extrema pobreza

NOGALES

2.- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

3- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

4- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

5- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

6- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

7- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

8- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

9- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

10- Alas de Amistad llevará alimentos, medicina y educación a familias que viven en extrema pobreza

Nogales, Son.- Para llevar alimentos, medicina y educación viajarán este domingo un grupo de mexicanos y estadounidenses a comunidades de Álamos donde residen familias de indios guarijíos en extrema pobreza.

Óscar Medina, director del grupo Alas de Amistad, informó que llegaron a estas comunidades desde hace ya varios años, donde han establecido una base operativa para ayudarles.

"Ahora volvemos cada 15 días con brigadas permanentes de médicos y auxiliares que llevan alimentos y otros beneficios", informó Óscar Medina, quien es estadounidense.

Comentó que se llevan alinentos, vitaminas, ropa, calzado, útiles de aseo personal, juguetes, utensilios de cocina, cobijas y demás cosas necesarias para la supervivencia.

Para mejorar lo que llevan, solicitó el apoyo de la población de manera permanente, como el caso de alimentos en granos, arroz, frijol, harinas, alimentos enlatados y todo tipo de no perecederos.

Recomendó que en cuanto a la ropa no mandaran ropa sucia o inservible, sino ropa en buen estado, lavada.

Otro donativo importante que solicitaron fue el de los medicamentes, que fueran nuevos, sellados y que no estén caducos.

Los poblados que visitan son Guajaray, Akinabo, Cuchugüeri, El Saus y Vavícora, donde hay decenas de familias en estado casi de abandono, sin que les lleguen ayudas del gobierno.

"No comprendo a veces a las autoridades, que por ejemplo no les hacen llegar ropa, ni medicamentos y para llegar nosotros con esos apoyos tenemos que sortear muchos requisitos; cuando el gobierno no hace nada por esas personas", dijo.

Ellos para llevar alimentos de un poblado a otro tienen un pequeño avión ultraligero en el que arriesgan la vida de manera constante.

Entre otras cosas, aparte de la visita médica, comentó que ya han logrado traducir todo el Nuevo Testamento del Español a la lengua Guarijío, lo que será de gran apoyo para sus misiones, pero además una manera de conservar una lengua que podría extinguirse.

Judith López, quien trabaja también para Alas de Amistad, comentó que esperan el apoyo de la sociedad nogalense y los apoyos pueden mandarlos a calle Vásquez y callejón Hidalgo, en el consultorio dental del doctor Fernando Pedraza, teléfono 3122274.

Síguenos en Twitter: @DBT_Sonora

Facebook: ElDebateSonora