Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Albergue "La Gran Familia" será inhabilitado, informa Castillo

MICHOACÁN-ALBERGUE

México, D.F. (El Universal).- Canalizar a los niños rescatados del albergue "La Gran Familia" con sus padres o a otros centros de ayuda y garantizar su reinserción a la sociedad, es la prioridad del gobierno federal en este caso, aseguró Alfredo Castillo, Comisionado por la Seguridad de Michoacán.

Después, el albergue será cerrado en lo que se decide cómo regular su operación y que haya una coordinación entre gobierno e iniciativa privada.

"Este lugar ('La Gran Familia') muy probablemente tendrá que ser inhabilitado hasta en tanto pueda ser fumigado, se puedan dar otras condiciones y quizá se haga una nueva construcción y se busquen nuevos lineamientos y parámetros para poder albergar a los pequeños", indicó Castillo.

El gobierno federal analizará si el nuevo albergue será un patronato o cómo podrá intervenir DIF y la iniciativa privada; el gobierno trabajará de manera coordinada para su regulación.

Aunque lo primero, dijo es resolver la situación de las casi 600 personas que estaban en el albergue fundado por Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa".

"Lo más importante es que se tome una solución humanamente sustentada en derecho y qué los niños puede reintegrarse con sus padres o que puedan ser canalizados a otros centros de albergue y los que son adultos decirles sus ventajas que sigan con apoyos gubernamentales y que no salgan al mundo a enfrentarse".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>