Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde pide ayuda entre lágrimas y sollozos

El alcalde de San Martín, Texmelucan, pide ayuda a ciudadanos por amenazas realizadas en su contra por el líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala

Captura de pantalla de video

Texmelucan, Puebla.- El alcalde de San Martín, Texmelucan, expresa por medio de un video, que es "amenazado" por el líder, el Sr. Valencia, dijo también que el 'tianguista' tiene tomada la alcaldía desde el pasado 1ero de mayo.

Rafael Núñez Ramírez, alcalde de Texmelucan, declaró que ya está harto de ser presionado, amenazado y extorsionado por el Sr. Manuel Valencia, quien aseguró que es protegido por la subsecretaría de Gobernación.

En el video transmitido por redes sociales, se muestra a Núñez en una entrevista radiofónica en la que comunica a los pobladores sobre las presiones de las que ha sido víctima.

Entre lágrimas y sollozos, en medio de su coraje e impotencia ante la situación, le pide a los pobladores que lo ayuden

“No puede ser, que traten así a los texmeluquenses, nos vamos a otras instancias señores, no puede ser, ayer estuvimos todavía en la subsecretaría, dos días saliendo a las 11 de la noche, habíamos hecho un acuerdo con el subsecretario, Señores les habla su presidente municipal, necesito que me ayuden, ¿dónde está el pueblo de Texmelucan?, ¡hasta cuándo vamos a permitir esto!”, exlcamó

Que por un millón de pesos liberan la presidencia

Núñez Ramírez, señala que el líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), Manuel Valencia mantiene tomada la presidencia desde el primero de mayo y que el fin de semana mandó a una persona para extorsionarlo, le dijo que por un millón y medio de pesos para liberar la presidencia.

"El alcalde dice que no aceptó las extorsiones que el emisario del Sr. Valencia le exigió, además no piensa caer en sus redes"

Los terrenos en donde se coloca el tradicional Tianguis de San Martín son de un privado, por lo que en noviembre de 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó al Ayuntamiento pagarle al duelo mil 700 millones de pesos para pagar el predio.

El Congreso de Puebla le autorizó pedir un préstamo por medio millón, pero el dinero no fue suficiente

Cabe señalar que Manuel Valencia tiene el control sobre los tianguistas de la zona.

Con información de Periódico Central

Crean App para combatir extorsión a comercios

Por: El Debate Ciudad de México.- Tras la desconfianza que impera entre empresarios de la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local (Canacope Servytur) trabaja con autoridades para crear Mi Policía Comercio, una aplicación móvil para que comerciantes denuncien hechos de violencia en sus establecimientos.