Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcaldesa Esthela Ponce visita ejido Conquista Agraria

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó gira de trabajo por el ejido Conquista Agraria donde convivió con vecinos de la localidad y comunidades vecinas con motivo del inicio del año, al tiempo que hizo entrega de sistemas fotovoltaicos y acciones de vivienda, huertos familiares y empleo temporal.

Ante habitantes de la localidad, como de Ley Federal de la Reforma Agraria 1 y 2, Progreso y Alfredo V. Bonfil, Ponce Beltrán aseguró que durante su administración los programas de impacto social han aumentado los beneficios a la población del municipio de La Paz, ya que antes no se realizaban por falta de gestión. Hoy, aclaró, sabemos la importancia de tocar puertas y las dependencias federales comparten con nosotros la visión social para beneficiar a los paceños.

En la visita a esta comunidad cercana al océano Pacífico, y a casi 70 kilómetros de distancia de La Paz, Ponce Beltrán llegó acompañada de los delegados federales Agapito Duarte Hernández, José Carlos Cota Osuna y el subdelegado Rigoberto Murillo, de SEDATU, SEMRNAT y SEDESOL, respectivamente, a quienes agradeció su apoyo y el del presidente Enrique Peña Nieto, así como del diputado local Ramón Alvarado.

En su momento, Duarte Hernández intervino para resaltar la capacidad de gestión que ha mostrado la alcaldesa Ponce Beltrán quien ha convencido, dijo, al jefe del Ejecutivo federal de la necesidad de ampliar los beneficios de los programas en el municipio.

Por su parte, el subdelegado de Conquista Agraria, Pilar Almaraz, agradeció a la primera edil los apoyos brindados a los habitantes de la región que han permitido asegurar un mejor desarrollo comunitario y de las familias.

En esta ocasión, Ponce Beltrán inició la entrega de 78 sistemas fotovoltaicos para habitantes de las localidades de San Juan de la Costa, Reforma Agraria y la propia Conquista Agraria. De igual modo, se informó del beneficio que recibieron 115 familias con la creación de Huertos Familiares en los centros poblacionales circunvecinos; así como tres acciones de mejoramiento de vivienda.