Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcaldesa entrega equipos a cooperativas en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que los gobiernos tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para armonizar la actividad pesquera en la entidad con el propósito de alcanzar beneficios para toda la sociedad, al encabezar la entrega de equipos a las cooperativas de la entidad.

A temprana hora, en la cancha del popular barrio El Manglito, la jefa del gobierno municipal acudió en compañía de los dirigentes de las federaciones de cooperativas sudcalifornianas para cumplir el compromiso establecido desde el año pasado. En esta ocasión, Ponce Beltrán inició la entrega de veinte embarcaciones, diez remolques y tres módulos para desviscerado y fileteado para beneficio de un grupo de pescadores integrantes de diversas cooperativas de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Zona Centro de Baja California Sur, José Flores Higuera, intervino en nombre de los beneficiados y agradeció la voluntad de la alcladesa Ponce Beltrán por mantener los apoyos a sus agremiados.

En tanto, el director de Desarrollo Económico municipal, Armando Covarrubias Flores, precisó que las 33 acciones emprendidas por el gobierno de Ponce Beltrán se enmarcan en el programa de apoyo al sector pesquero de La Paz, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, cuya inversión ascendió a 1 millón 850 mil pesos.

En el acto, por parte de las federaciones de cooperativas pesqueras, asistieron Martín Antonio Méndez, Alejandro Tirado Martínez, Mateo Romero Lara; así como los regidores Pilar Eduardo Carballo y José de la Toba.