Alcaldesa priísta de Turicato fue capturada por homicidio

Fue detenida por elementos de la Policía Ministerial y puesta a disposición de un Juez de control 

Por  El Debate

La alcaldesa fue detenida mientras circulaba a bordo de su vehículo en la carretera que une al municipio de Tacámbaro con Turicato. Foto: Facebook

La alcaldesa fue detenida mientras circulaba a bordo de su vehículo en la carretera que une al municipio de Tacámbaro con Turicato. Foto: Facebook

Morelia, Michoacán.- En las primeras horas de esta mañana la alcaldesa priísta del municipio de Turicato Gisela Vázquez Alanís, fue aprehendida por presunta participación en un homicidio registrado en el mes de marzo del año en curso en esta localidad.

Foto: Archivo. El debate

La presidenta municipal, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial cuando circulaba a bordo de su vehículo en la carretera que une al municipio de Tacámbaro con Turicato, de acuerdo a un breve anuncio a través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

 

Se presume que el crimen del cual se le imputa es por la muerte de ex director de Policía, Humberto Dávila Echeverría, ejecutado a balazos el 23 de marzo a bordo de su camioneta.

La dependencia añadió que la presunta detenida fue puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.

Cabe recordar que hace algunos meses, el esposo de la alcaldesa fue acusado por el mismo delito, por el cual se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia por vinculación a homicidio en contra de un hombre en la zona residencial de Altozano ocurrido el 14 de agosto de 2017. De acuerdo a información recabada de La Voz de Michoacán.

 

En otros hechos relacionados 

Toma medidas extremas contra el hostigador de su esposa

El hoy occiso, amedrentaba y hostigaba a la presidenta municipal de Turicato desde hace tiempo

Turicato, Michoacán.- De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el esposo de la alcaldesa de dicho municipio, Gisela Vázquez, fue señalado como el presunto responsable del asesinato de un hombre, quien se presume, amedrentaba y hostigaba a la presidenta municipal desde varios meses atrás.

El presunto sospechoso del crimen, el esposo de Vázquez Alanís, ocupó el puesto como director de Seguridad Pública del municipio.

Foto: Primera plana noticias

Se dió a conocer que en el año 2015, cuando fue presidenta electa, fue víctima de un atentado al parece de personas que buscaban truncar su vida y carrera política, motivo que la atemorizó pero a pesar de ello siguió el proceso de campaña que la llevó hasta el palacio Municipal.

Aparentemente, según informes de las primeras lineas de investigación, el hoy occiso Jorge García Méndez tenía nexos con el crimen organizado y sus intenciones eran meramente políticas con el fin de infiltrarse en la estructura gubernamental de la localidad. De acuerdo a información de razon.com.

También te puede interesar

La encuentran torturada, amordazada y asfixiada en Motel

Por: El Debate Uruapan, Michoacán.- Una mujer joven que se encuentra en calidad de desconocida se encontró sin vida en una de las habitaciones del "Motel Dalí" en Uruapán.

 

  • Detienen
  • Alcaldesa
  • Turicato
  • Gisela Vázquez Alanís
  • Presunta
  • Participación
  • Homicidio
  • PGJE
  • Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo