Alcaldía de Tlalpan organiza rodada en apoyo a la juventud

La alcaldesa Patricia Aveces señaló que los jóvenes son la fuerza del cambio, por eso se deben garantizar oportunidades para el presente y el futuro ya que representan cuarta parte de la población total en Tlalpan 

Por  El Debate

Alcaldía de Tlalpan organiza rodada en apoyo a la juventud(Foto Especial)

Alcaldía de Tlalpan organiza rodada en apoyo a la juventud | Foto Especial

Ciudad de México.- “Los jóvenes juegan un papel muy importante en la sociedad actual. En pocos años serán los adultos del mañana y por ello es imprescindible mejorar sus condiciones, ya que ellos son la fuerza del cambio en la transformación de este país”.

Así lo expresó la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana al inaugurar la 2ª Rodada por los Derechos de la Juventud, en la ciclopista del pueblo de San Miguel Ajusco. 

Ante más de 150 jóvenes, niños y adultos que atendieron la convocatoria, dijo que para esta administración, los jóvenes y niños son de vital importancia, de ahí que este año se llevarán a cabo programas encaminados a mejorar las condiciones de la juventud.

Destacó que de acuerdo con el último Censo elaborado por el INEGI, en Tlalpan hay un potencial de jóvenes de 15 a 29 años de edad que representa una cuarta parte de la población total en Tlalpan.

Gobernantes y sociedad en general deben reconocer el aporte de la adolescencia y de la juventud; se debe fomentar su participación activa en el diseño, ejecución y control de planes de desarrollo en los cuales se deben insertar las políticas dirigidas a este grupo social, expresó. 

Sobre la Segunda Rodada por los Derechos de la Juventud, dijo que este año se continuarán realizando a lo largo del año para fomentar el deporte y desarrollo integral de los jóvenes; la siguiente se llevará a cabo el 25 de mayo.

Acompañaron a la Alcaldesa en este evento, la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Alma Yamina López Nájera, la Jefa de Unidad Departamental (JUD) de Centros Comunitarios, Norma García y el JUD de Atención a la Juventud e Infancia, Francisco Hernández González, de Tlalpan.