Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alejandra Sota analiza demandar a "Forbes" por difamación

SFP-SANCIONES

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Alejandra Sota, ex vocera presidencial con Felipe Calderón, dijo que analiza interponer una demanda contra "Forbes" y la periodista Dolia Estévez por incluirla en una lista de los políticos mexicanos más corruptos y decir que presuntamente se enriqueció ilícitamente.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la semana pasada que no encontró indicios de obtención ilegal de recursos, durante su cargo como directora de comunicación social el sexenio pasado.

"O se trata de una venganza personal o de un pésimo ejercicio periodístico (…) no hay una sola prueba, sino fuentes anónimas".

Sota manifestó en entrevista con Radio Fórmula sentirse tranquila y feliz luego de que la Función Pública demostrara que "no tengo un solo peso que provenga de fuentes que no sean mi trabajo".

De acuerdo con la ex funcionaria, la investigación fue realizada por dependencias gubernamentales como el SAT, la Secretaría de la Función Pública, además de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Señaló que hasta el momento nadie se ha comunicado con ella para ofrecerle disculpas y ni siquiera "Forbes" la ha retirado del ranking de los más corruptos.