Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Alejandra fue asesinada enfrente de su hijo por defenderlo

La mujer fue encontrada con marcas de golpes y de asfixia mientras que el menor estaba lesionado 

Por: Valeria Estrada

Estado de México.- Una mujer fue asesinada dentro de su casa  lugar donde vivía con su hijo, en Toluca. 

La mujer presentaba golpes y aparentemente fue asfixiada, mientras que el menor fue encontrado lesionado. 

Según versiones, vecinos encontraron el día sábado, 23 de diciembre, a Alejandra de 28 años de edad inconsciente y a su hijo de siete años lastimado en su domicilio ubicado en sobre las calles San Ignacio y San Andrés en el Fraccionamiento Villas Santín, y de inmediato hablaron a los servicios de emergencia. 

La mujer presentaba golpes en su cuerpo/Foto: Temática

Al lugar del hallazgo arribaron paramédicos de Protección Civil y Bombero así como Servicios de Urgencias del Estado de México los cuales confirmaron que Alejandra, lamentablemente, ya no contaba con signos vitales mientras que el niño fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica. 

“Parece que él le pegó al niño, lo lastimó mucho y la mamá entró para defenderlo, así comenzaron a discutir, entonces encierran al menor en la habitación para que no viera, el chavito va a ver a su madre a la cama, ve que no se mueve y le pide ayuda a los vecinos”, comentaron policías.

Testigos mencionan que la última vez que se vio a la mujer se encontraba acompañada de un hombre, por lo que las autoridades indagan si la muerte de Alejandra esta relacionada con este sujeto. 

"Tenía como mes y medio que llegó a esa casa, dicen que es de Ecatepec y vivía con otro hombre, pero la maltrataba y ahora con lo que hizo ojalá y lo agarren”, dijo una vecina para El Gráfico.

Lugar de los hechos/Foto: El Universal

El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México hasta la llegada del Ministerio Público y peritos iniciaron todas las negligencias correspondientes para recabar las pruebas necesarias. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la SEMEFO donde se le realizará necropsia de ley, mientras tanto el Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación. 

OTRO HECHO SIMILAR

Sujeto presuntamente mató a su pareja y lastimó a su bebé

El pasado 15 de diceimbre, un hombre de 30 años fue detenido en la delegación Milpa Alta por policías capitalinos por su probable responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental y agresiones contra un pequeño de un año y siete meses de edad.

Ayer a las 07:10 horas, a través de la frecuencia de radio del C5, se alertó a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tecomilt sobre una persona inconsciente al interior de un domicilio ubicado en la calle Prolongación Francisco Villa, en la colonia Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y los policías entrevistaron al presunto culpable, quien dijo que su esposa estaba inconsciente sobre la cama.

Personal médico confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente por su presunta culpabilidad.

De acuerdo al protocolo al involucrado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

En esta nota:
  • Asesinan a mujer
  • Matan a mujer e hieren a su hijo
  • Asesinan a mujer en Toluca