Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alejandro Encinas rechaza que PRD "catafixie" reformas

PRD-REFORMA

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El rechazó que su partido "catafixie" o canje con el gobierno federal las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por la reforma política del Distrito Federal que no fue aprobada por el Senado en el pasado periodo ordinario de sesiones.

"No, aquí no hay catafixias, son asuntos totalmente distintos, más aun mañana presentaremos una iniciativa de reforma al estatuto de Gobierno del Distrito Federal para hacer la armonización con la reforma político- electoral y la legislación secundaria", dijo en perredista al término de encuentro con indígenas de Chihuahua en el Senado.

Encinas aseguró que el PRD de ninguna manera hará un canje alguno, porque ellos .dijo- no somos mercaderes de la política, ni buscan como otros grupos parlamentarios buscando un privilegio, alguna prebenda a costa de ir minando su credibilidad.

El senador Javier Corral (PAN) expresó su preocupación por que el PRD negocié "en lo oscurito", las leyes complementarias de telecomunicaciones con el gobierno federal y que éstas pudieran estar condicionadas a cambio de la reforma política del DF.

Encinas Rodríguez dijo que han tenido conversaciones con el gobierno de la República, pero no hay ninguna negociación concluida, porque la negociación a final de cuentas se tendrá que dar dentro de las comisiones unidas del Senado.