publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta Coprised sobre falsos fumigadores

DURANGO

Durango.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), comunica a la población en general sobre la presencia en esta ciudad de falsos "Controladores de Plagas Urbanas", conocidos como "Fumigadores o Mochileros", los cuales no cuentan con autorización sanitaria (Licencia) expedida por esta Secretaría.

Este tipo de personas promocionan sus servicios casa por casa en colonias y fraccionamientos o en establecimientos pequeños (Misceláneas, etc.) argumentando costos más bajos que el de los establecimientos autorizados para el control de plagas. Además de no estar autorizados para ello no se sabe a ciencia cierta qué tipo de sustancias tóxicas (venenos) utilizan, ni las dosis que aplican y si están capacitados para el manejo de este tipo de sustancias.

Se recomienda a la población a No Contratar los servicios de este tipo de personas, ya que representa un riesgo a la salud la actividad que realizan; así como denunciarlos a esta Comisión Estatal a los teléfonos 1377115 y 1377069.