Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Alerta! Prevén mucho frío y lluvias para estos estados

La Séptima Tormenta Invernal provocará caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León

¡Alerta! Prevén mucho frío y lluvias para estos estados. Foto: Vanguardia.

Ciudad de México.- La Comisión nacional del Agua (Conagua), informó que la Séptima Tormenta Invernal se ubica sobre el noroeste del país, genera vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mientras que el sistema frontal No. 28 sobre el sur de Veracruz, favorece  lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, y lluvias fuertes en Puebla y la Península de Yucatán, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.


Asimismo, la Séptima Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de México, provocando caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León; además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Por otro lado, el sistema frontal No. 28 se extenderá sobre la Península de Yucatán, generará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Con información de Conagua.