No Usar

Alerta desabasto de gasolina en zona fronteriza de Tamaulipas

En Reynosa, al menos unas 50 estaciones registran problemas de abasto y unas 18 en Nuevo Laredo, según reportes de empresarios gasolineros

Por  Agencia Reforma

Alerta desabasto de gasolina en frontera (Reforma)

Alerta desabasto de gasolina en frontera  | Reforma

Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios gasolineros de la zona fronteriza de Tamaulipas reportaron desabasto en las estaciones de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo debido a que Pemex no les ha surtido el combustible ni por Cadereyta, Reynosa o Brownsville. Miguel Garza, presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, explicó que sólo en esta ciudad, 20 estaciones están sin operar por falta de gasolina.

Desde el jueves, ya no nos está surtiendo de Cadereyta ni Ciudad Madero y desde ayer en Brownsville ya no hay gasolina, señaló.

Se habló con Pemex para que permitieran surtir en Cadereyta, sin embargo, hasta ayer no resolvían, indicó Garza. El empresario manifestó que, de no autorizarse, el problema de desabasto se podría agravar en las próximas horas. El 14 de enero, 27 de las 89 estaciones de servicio en Matamoros tuvieron que cerrar por falta de gasolina.

En Reynosa, al menos unas 50 estaciones registran problemas de abasto y unas 18 en Nuevo Laredo, según reportes de empresarios gasolineros.

Aunque desde el 1 de enero, cuando se suponía se homologaría el precio de la gasolina con la que se vende en estaciones de Texas, tras la entrada en vigor de un estímulo fiscal, las gasolineras de la zona fronteriza han presentado problemas para el abastecimiento y no han igualado el precio con las del otro lado de la frontera.

Ante la falta de combustible, en las ciudades fronterizas de Texas se observaron vehículos con placas de Tamaulipas surtiendo gasolina.