Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta por nevadas en el norte y noroeste de México

La primera Tormenta Invernal abatirá con muy bajas temperaturas en Coahuila y Nuevo León que se prevé que la nieve alcance 20 cm de espesor

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para extremar precauciones en la zona norte y noroeste de México. (Foto: El Universal)

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para extremar precauciones en la zona norte y noroeste de México, ya que se pronostica que en las próximas horas se registren precipitaciones de nieve con espesores de dos a 10 centímetro que afectará a los habitantes de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

afectará a los habitantes de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.(Foto: El Universal)

Tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

 

Tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz. (Foto: El Universal)

Rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, oleajes de dos a tres metros en la zona de Tamaulipas y Veracruz, se prevén en las próximas horas; vientos de Santa Ana con rachas mayores a 60 km/h con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora, así como vientos por arriba de 50 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas extremas que amenazan a varios estados del territorio mexicano se deben a la primera Tormenta Invernal de la temporada en combinación con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar.

Pronóstico para mañana

Coahuila y nuevo León, tienen alta probabilidad de nieve con espesor de 20 cm, Chihuahua de 10 a 20 cm, y Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de 2 a 10 cm.

Bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Extremar precauciones en debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos. (Foto: El Universal)

Menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población sobre la época invernal y  emitió las recomendaciones, principalmente a extremar precauciones en debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.(Foto: El Universal)

De igual forma solicitó a los grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México a mantenerse alerta a la información que difundirán en las últimas horas la Coordinación Nacional de Protección Civilante ante cualquier pronóstico de bajas temperaturas, salgan de sus casas bien abrigados y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.

También te puede interesar