Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Alerta roja por aire contaminado en Mexicali esta Navidad

Una densa nube de contaminación amaneció este 25 de diciembre derivado de la quema de cohetes y fogatas durante la Nochebuena

Por: El Debate

Foto: El Mexicano

Foto: El Mexicano

Mexicali, Baja California.- Como resultado de la quema de cohetes y fogatas realizadas en Nochebuena, este 25 de diciembre la ciudad de Mexicali amaneció con una densa nube de contaminación la cual se extendió hasta Calexico, por lo que fue activada la alerta roja.

La estación de monitoreo de la calidad del aire en Valle Imperial marcó los 507 puntos, lo cual significa diez veces más del rango considerado respirable para la población, por el alto contenido de óxidos de azufre, nitrógeno y partículas PM2.5.

Foto: Twitter @jmgm22

Por su parte, las estaciones de monitoreo de la Secretaría de Protección al Ambiente y el Ayuntamiento de Mexicali no actualizaron su información ni emitieron alertas de forma puntual.

Foto: Twitter @jmgm22

Cabe destacar que la alerta roja se activa cuando el aire es tan tóxico que pone en riesgo la salud de niños y adultos, además de representar un peligro alto para las personas con problemas respiratorios como asma o alergias. 

Esta nota incluye información de El Mexicano

En esta nota: