Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Norma" traerá lluvias al noroeste, alertan

El fenómeno provocará tormanetas puntuales en varios estados

Foto: Conagua

De acuerdo a información de la Conagua se prevé un cielo nublado con 60 por ciento de tormentas fuertes para el sur de Baja California Sur.

Además habrá desprendimientos nubosos con rumbo al noroeste y occidente del país.
Según lo que reportó la Comisión Nacional del  Agua se espera un ambiente caluroso a muy caluroso así como viento del norte y noroeste con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en BCS.

En la parte del Pacífico Norte, el cielo nublado traerá fuertes tormentas en dicha región así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el estado de Sinaloa.

En las primeras horas del día, en el estado de Michoacán habrá un clima frío mientras que por la tarde se sentirá una temperatura más elevada con viento de dirección variable que irá de los 25 a los 40 kilómetros por hora.

La región del Golfo de México tendrá un cielo nublado con más del 50 por ciento de probabilidad de tormentas en los estados de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Para el estado de Veracruz el ambiente frío será el predominante en las primeras horas de la mañana y por la tarde, con vientos del este y noreste desde 20 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán habrá cielo nublado en las horas vespertinas con hasta el 80 por ciento de potencial de tormentas en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En el caso de Chihuahua y Durango se esperan tormentas puntuales, en San Luis Potosí y Zacatecas habrá también algunos chubascos  y Coahuila y Aguascalientes tendrán lluvias dispersas.

En la Mesa Central estará nublado casi todo el día lo que puede ocasionar algunas tormentas en los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos.


TE PUEDE INTERESAR:

Se forma tormenta tropical Otis en aguas del Pacífico