México

Alertan por oleaje y lluvias en 7 estados por "Polo"

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias en siete estados por la presencia del huracán "Polo" en el Océano Pacífico, que mantenía su categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

En un alertamiento meteorológico, indicó que para las próximas horas del jueves se prevé que el ciclón mantenga potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero, y lluvias menores en Baja California Sur.

Asimismo, prevalecerán los vientos de hasta 60 kilómetros por hora y el oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A las 10:00 horas, "Polo" se ubicó a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 760 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

Por lo anterior, continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Más lluvias por "Odile", zona de inestabilidad y baja presión

La Conagua también previó lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, y lluvias en Coahuila debido a los remanentes de "Odile".

En tanto, un canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias en Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, una zona de inestabilidad mantiene efectos en el noroeste, occidente y algunas porciones del centro del país, con lluvias fuertes en sitios de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y en localidades del Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos y Tlaxcala.

En esta nota:
  • polo
  • lluvias
  • conagua
  • Comisión Nacional del Agua