No Usar

Alertas en el HG de Mexicali por un hombre intoxicado

Una persona se intoxicó luego de ingerir por accidente un agroquímico que se utiliza como fumigante

Por  El Debate

Fachada principal del Hospital General de Mexicali. (Foto: La Crónica)

Fachada principal del Hospital General de Mexicali. (Foto: La Crónica)

Mexicali, Baja California.- Bomberos y personal de emergencias del Hospital General de Mexicali estuvieron en alerta debido a que un hombre llegó intoxicado a causa de un agroquímico que ingirió por accidente.

Bomberos de la estación Sansón Flores, recibieron un reporte a las 18:30 horas, el cual indicaba que había una persona en mal estado de salud cerca del relleno sanitario del eijdo Hipólito Rentería en el Valle de Mexicali.

Según lo descrito en el reporte, la personas había ingerido por accidente agua en un envase que contenía un agroquímico.

El afectado estaba junto al canal Reforma y de repente se puso mal, pues arrojaba espuma por la boca.

De inmediato el equipo de Bomberos se trasladó al lugar y localizaron el envase con el contenido que causó mal al hombre identificado como Rodrigo Padrés, de 30 años de edad.

Los voluntarios canalizaron al intoxicado a emergencias del Hospital General de Mexicali, y justo al llegar el paciente comenzó a vomitar en la camilla y en el piso, por lo que Bomberos tuvieron que quitarle sus ropas y lavaron su cuerpo con mangueras de la estación central.

Urgencias del Hospital General de Mexicali. (Foto: La Crónica)

El jefe de Batallón de Bomberos, Ingancio Loyola, señaló que por fortuna el quipo recogió el producto que ingirió el hombre para así poder analizarlo, ya que es un agroquímico que se usa como fumigante.

Cabe mencionar que el paciente se ingresó a un área completamente aislada para no poner en peligro a otras personas.

Tras analizar la sustancia se dio a conocer que se trataba del agroquímico denominado Cúfuran-L350, el cual es de uso agrícola y sirve como fumigante.

Con información de La Voz de la Frontera

Vuelca camión de carga por la carretera Mexicali-Tijuana

Por: El Debate Mexicali, Baja California.- Un camión de carga que transportaba alimentos se volcó aparatosamente sobre la carretera Mexicali-Tijuana, en la curva correspondiente al libramiento La Rosita. Las dos personas que viajaban en la unidad resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

  • intoxicado
  • Hospital General de Mexicali
  • urgencias
  • Mexicali
  • ejido Rentería
  • ejido Hipólito Rentería
  • Cúfuran-L350
  • agroquímico