Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Algunos estados podrían vestirse de blanco con nieve

El nuevo frente frío dejará nublados, lluvias, fuerte vientos y posibilidades de nieve en la República Mexicana

Por: El Debate

Decenas de personas quedaron varadas en la carretera Monterrey-Saltillo, ante la constante caída de nieve en el norte del país, y que los mantiene en medio de un clima extremo de frío y sin alimentos.(Foto:PoliciaFedMx).

Decenas de personas quedaron varadas en la carretera Monterrey-Saltillo, ante la constante caída de nieve en el norte del país, y que los mantiene en medio de un clima extremo de frío y sin alimentos.(Foto:PoliciaFedMx).

Ciudad de México.- El sistema frontal número 19, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país, propicia el incremento de nublados, lluvias, viento, niebla o neblina en las regiones mencionadas. 

Ademas de probabilidad de agua nieve en el norte de Chihuahua y Coahuila. Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá el viento con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Lluvias

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Vientos

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, y rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Probabilidad de agua nieve en el norte de Chihuahua y Coahuila. 

Por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío a fresco por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de componente oeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lluvia con acumulados fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío en zonas altas durante la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las Costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatan. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Bancos de niebla o neblina. Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Vientos de componente norte de 20 a 35 km/h .

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Con información de Conagua.

En esta nota:
  • Clima muy frío para México
  • Bajas temperaturas
  • Posible caída de nieve